martes 14 enero, 2014

Notícies de l’ajuntament de Sant Boi

Noticias del L’Ajuntament de Sant Boi de Llobregta.

La cobertura de la tarjeta rosa del transporte se extenderá hasta los 62 años

Más de 1.000 personas de Sant Boi son usuarias potenciales de esta prestación social
13/01/2014
A partir del 28 de enero, los de Sant Boi con 62 años podrán disfrutar también de las ventajas de la tarjeta rosa del transporte metropolitano . El título permite viajar de manera gratuita oa precio reducido en el metro , los autobuses de Barcelona y los ferrocarriles de la Generalitat . Más de 1.000 personas son posibles beneficiarios de esta ampliación en Sant Boi .

Para acceder a esta prestación social , hay que acreditar un determinado nivel de renta . Si los ingresos de la unidad familiar son inferiores al indicador IPREM , la tarjeta permite viajar gratuitamente ( con sólo una pequeña cuota anual ) . Si los ingresos son mayores que el IPREM pero inferiores al doble del IPREM , se obtiene un título para viajar con tarifa reducida .

Sant Boi es uno de los municipios metropolitanos que han hecho extensivas las ventajas de la tarjeta rosa a personas menores de 65 años . Desde octubre de 2011, tienen acceso las personas de 64 y 63 años . Desde entonces , casi 500 santboianos y santboianas de estas edades han obtenido la tarjeta. Ahora también se podrán beneficiar las personas de 62 años .

Solicitudes con cita previa: Can Jordana , tel . 93 635 12 37 ( desde el 28 de enero)